Qué aprendí de «El Carril Rápido del Millonario»

The Millionaire Fastline de M. J. De Marco

El negocio en el que te involucres debe tener potencial de expansión. Tienes que volverte productor (productor vs. consumidor mindset).

El concepto de «P/E» (price to earnings) es relevante, aunque tu empresa sea pequeña y privada.

Se puede acelerar la riqueza creando activos que generen cash-flow. la fórmula es la siguiente:

valor del activo = ganancia neta x multiplicador de la industria

Nunca intercambies tu tiempo por dinero, usa tu tiempo para crear un sistema que genere riqueza sin depender de la inversión de tu tiempo personal. Tu objetivo es crear un árbol de dinero, es decir, un sistema que genere dinero con el paso del tiempo. Los árboles de dinero son sistemas de negocio que sobreviven solos, aunque pueden necesitar soporte de cuando en cuando.

Hay sistemas de negocios que pueden ser árboles de dinero:

  • Inmuebles que generen renta (no generan apalancamiento, es decir, no se reproducen)
  • Software
  • Sistemas de contenido
  • Sistemas de distribución
  • Recursos Humanos

El cambio genera millonarios. Los que observan y saben aprovechar los cambios serán los nuevos millonarios.

Cuando inventamos un producto, el inventarlo es la mitad de la batalla, la otra mitad es la distribución. Cuando tenemos un producto virtual ya no tenemos ese problema desde el punto de vista físico, pero las empresas tecnologicas necesitan reinventarse todo el tiempo para para no volverse obsoletas.

cada dólar que ahorras, es otro soldado de la liberación en tu armada, un soldado que puedes prestar para generar interés en forma completamente pasiva. Y no pensemos sólo en dólares, ya que es conveniente mantener activos en otros países además de Estados Unidos con moneda fuerte y tal vez mejores intereses o dividendos. Piensa globalmente!

El interés compuesto debiera utilizarse para generar ingreso y liquidez, pero no para generar riqueza, ya que el interés compuesto es la herramienta que paga tus cuentas, pero no la que genera tu riqueza.

Los millonarios no usan el mercado para generar riqueza, sino para mantenerla e incrementarla. Por otra parte, para poder hacer uso en el corto plazo de los beneficios del interés compuesto necesitamos una gran suma de dinero… o mucho tiempo y paciencia.

Impacta a Millones

Qué problemas solucionas? Qué valor le generás a la sociedad?

valor neto = unidades vendidas (escala) x ganancia por unidad (magnitud)

Para generar un sistema que escale y haga millones hay dos caminos: o hacés un enorme impacto unas pocas veces con tu producto o servicio o impactás millones de veces en pequeños números y la ganancia está en la cantidad.

Servir a millones es hacerse millonario. Piensa en grande para ganar en grande.

Si sentís que no estás en el lugar donde querrías estar, es por tus propias decisiones de vida. Tus circunstancias son el síntoma de tus decisiones. Y tus decisiones reflejan tu mindset. s por eso que para resultados extraordinarios, necesitás pensar en forma extraordinaria.

Productor vs Consumidor

Como productor sos la minoría, el resto, la masa es simplemente consumidora. Para ser diferente a todos, necesitás una defensa fuerte, porque la toxicidad de la masa, del grupo puede infectar tu mindset.

E dinero es abundante, lo escaso es el tiempo!!!! El tiempo es el rey y tu activo más preciado.

la graduación de la Universidad es sólo el primer escalón, con eso sólo no hacemos nada. Si no te adaptás, poco a poco caés en la mediocridad. la realidad está en cambio constante y si no aprendés cosas nuevas, y mejorás vos mismo, poco a poco entrarás en la mediocridad. Y para evitarla tenés que tomar riesgos, salir de tu zona de confort. Evitar a toda costa el riesgo es la contracara de evitar la posibilidad de extraordinarios resultados.

El día de hoy es todo lo que tienes, y si lo dejas pasar y esperás, la oportunidad puede pasar para no volver jamás.

Las reglas de la Ley de la Efectividad

1. Necesidad

El negocio que soluciona una necesidad es el que gana. Los consumidores son egoístas, y para ser un productor que triunfa, no tenés que pensar en lo que vos querés, sino en lo que quiere la gente. Deja e pensar en el dinero, y empezá a pensar en cómo resolver necesidades del otro. Y lo que necesita el otro está basado en el mercado: Lo que vos querés hacer o tu pasión son importantes, pero loq ue importa es qué necesidad del mercado solucionás.

2. Entrada

Las cales muy frecuentadas se mueven lentamente, al asturación y el congestionamiento generan ruido, y el ruido genera menos ventas. Si «todos los están haciendo», definitivamente no debes tomar esa ruta. Cuando todos invierten en algo, y ese algo está en boca de todos… es tiempo de salirse y quedarse afuera.

3. Control

Los negocios son una competencia feroz por la mente y el dinero de los consumidores. Es un océano habitado por muchas especies y todas necesitan el mismo sustento: dinero. En esta cadena alimentaria, vos necesitás estar en la cima, o serás devorado. No pierdas el tiempo tratando de seguir las rutas que hacen todos, piensa en algo nuevo (think manufacture, not retail).

Piensa en innovar, no en copiar. Piensa globalmente y no localmente.

4. Escala

Cuando mayor sea el hábitat en el que te muevas, mayor será tu apalancamiento. Qué tan grande es tu radio de actuación? A nivel Ciudad, Provincia, Nacional, Continental o Global?

Recordá la función que mencionamos antes:

valor neto = unidades vendidas (escala) x ganancia por unidad (magnitud)

Si las «unidades vendidas» tienen un techo, estás esposando tu habilidad de crear el apalancamiento de tu producto. Sin apalancamiento no podrás crear riqueza en forma exponencial. Para producir a escala, una de dos: hay que aumentar las unidades vendidas o la ganancia por unidad.

5. Tiempo

Tu negocio necesita despegarse de tu tiempo personal. Puede tu negocio subsistir si te ausentás? Esá lo suficientemente automatizado? Recordá la máxima más importante: Desconectar tu tiempo personal de tus ingresos. Internet permite la innovacióna gran escala, y debieras aprovecharla al máximo.

Cómo encontrar tu nicho? Busca oportunidades en inconvenientes, complicaciones o disconfort en los consumidores para aprovechar ofreciendo algo nuevo y mejor.

La competencia está en todas partes, es feroz y no perdona: Tan sólo hazlo! Y hazlo mejor que los demás!

Las ideas no son las valiosas, la ejecución manda!

El jurado de cualquier idea es la realidad, el mercado, la sociedad. Puede ser una excelente idea, pero con una ejecución mediocre fallará.

No olvides de realizar un análisis finenciero antes de largarte, ya que debés conocer los límites y detalles del mercado en el que te estás metiendo.

Las quejas de tus consumidores es el feedback que necesitás para mejorar. Cuidado con las expectativas de los consumidores, a veces simplemente no entienden tu producto, a veces necesitas enseñarles a través de campañas de educación. Las quejas de la gente son una mina de oro, ya que pueden mostrar fallos en la operación, ejecución, marketing o inclusive la existencia de una necesidad directamente no resuelta.

hay que cambiar la experiencia del usuario, del consumidor. hay que cambiar SUCKS por SUCS (en inglés superior, unexpected, customer service). Basta de presione 1, 2 ó 3, la tención de una persona deja clientes felices. Y un cliente feliz es tu mejor vendedor.

Debes lucir grande pero actuar como pequeña: Las grandes empresas son notorias por ofrecer un mal servicio al cliente. Si esperan que ofrezcas un servicio mediocre y los deleitas con un sorpresivo excelente servicio que supera sus expectativas, te amarán. Por más espectacular que sea tu servicio o producto, si el sosporte al cliente apesta estás perdido.

la gente no es leal a un servicio o prodcuto que no le genera fanatismo. Si sos igual a todos, la gente va necesariamente al más barato. Nunca ingreses en un negocio porque te gusta… siempre investigá el mercado primero!

La competencia no importa tanto como creés

Si todo lo que haces es chequear la competencia en lugar de enfocarte en vos y tu producto o servicio, empezarás a ser reactivo y no proactivo.

Si estás manejando y tus ojos están enfocados en el trasero de tu competencia, no están en la ruta que tienes delante. Si sigues, no lideras, y si no lideras no estás innovando. Quien no innova desaparece.

Olvida tu competencia el 95% del tiempo. El otro 5% restante debiera ser usado sólo para ver cómo aprovechar sus deficiencias para diferenciarte.

Si olvidas la competencia, te focalizarás en tu propio negocio, en el cual debes innovar para destacarte y ganar el corazón y las billeteras de los consumidores. Entonces la gente te seguirá sola.

La diferenciación es la defensa respecto de la comoditización de un producto o servicio. Tu marca diferenciadora es la otra defensa.

Recordá que el marketing es un juego de percepciones, y la percepción del consumidor es la realidad. La gente es leal a marcas y relaciones interpersonales, no a empresas y corporaciones.

Tienes una propuesta diametralmente opuesta? Qué es lo que diferencia tu negocio del resto de tu competencia? Por qué un consumidor usaría tu servicio?

Tus esfuerzos de marketing hoy día deben superarse y elevarse por sobre el enorme ruido de las redes: Polariza, genera emociones, sé osado, incentiva la interacción, no seas convencional. Cuántas veces le preguntas cosas a tus clientes? A la gente le encanta hablar de sí misma, de lo que quiere y le gusta.

El mensaje de marketing debiera focalizarse siempre en los beneficios y nunca en las prestaciones. Debes contestarle al cliente «Y esto que me ofrecés por qué debiera importar?«. Recordá que siempre, siempre, siempre el consumidor compra cosas que resuelva alguna necesidad. Traduce prestaciones en beneficios.

Recordá también que la gente asocia el precio con el valor: a mayor precio asumirán que tu producto es mejor… y al revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *